BBVA becará formación de jóvenes en El Celler de Can Roca

Comment Off

BBVA becará formación de jóvenes en El Celler de Can Roca

Durante cuatro meses, diez estudiantes de hostelería recibirán formación en El Celler de Can Roca con una beca BBVA de gastronomía. La entidad ha dado a conocer a los ganadores que compartirán experiencias culinarias en Girona tras la final en la que los hermanos Roca han ejercido de jurado de excepción.

Siete estudiantes han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler.

Por otro lado, los otros tres han logrado una beca de servicios de restauración y atenderán en la sala del reconocido restaurante.

El nuevo programa formativo de BBVA y El Celler de Can Roca, con foco en la innovación continua y la sostenibilidad, ayudará a los jóvenes a adquirir las competencias necesarias para generar una experiencia que sorprenda al cliente.

De los diez seleccionados, siete aprenderán en la cocina de El Celler y tres en la sala de la mano de los hermanos Roca y su equipo. Los diez estudiantes elegidos tendrán la oportunidad de recibir formación durante cuatro meses a la vez que compartirán esta experiencia con otras jóvenes promesas de la gastronomía.

En la final, los 30 aspirantes han tenido que mostrar su mejor versión para convertirse en ganadores de una de las becas. A través de dinámicas lideradas por el equipo de innovación de El Celler han dado a conocer, en primer lugar, sus habilidades para el trabajo en equipo, así como su proactividad y espíritu de superación. La segunda sesión ha consistido en dos pruebas específicas, una para los candidatos a las becas de cocina y otra para los de sala.

Los 21 finalistas que han optado a las becas de cocina han tenido a su disposición tres horas para demostrar su talento y originalidad en la cocina con la preparación de una receta propia basada en su historia y experiencia personal. Por su parte, los nueve aspirantes a una de las becas de especialista en sala han podido mostrar su destreza y habilidad con la preparación y servicio de una mesa.

Esta edición, con la vista puesta en las capacidades que demanda una nueva realidad digital y sostenible, se ha abierto a los jóvenes talentos de la gastronomía de todo el territorio nacional. A la convocatoria se han presentado 393 candidatos estudiantes de hostelería de último curso de una escuela oficial.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013 inspirada en la innovación, la creatividad y el espíritu de superación como valores compartidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados