9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Cecabank: la banca destinará 2.500 millones para adaptarse a la normativa MiFID...

Cecabank: la banca destinará 2.500 millones para adaptarse a la normativa MiFID II

Cecabank: la banca destinará 2.500 millones para adaptarse a la normativa MiFID II

Cecabank ha señalado que la banca europea destinará uno 2.500 millones de euros para adaptarse a la normativa MiFID II.

Antonio Romero, director corporativo de servicios asociativos, auditorías y recursos de Cecabank, considera probable que la cuantía destinada a esta adaptación será «superior» y ha coincidido con los directivos de banca en que el proceso de digitalización de las entidades será «muy importante» para cumplir con la directiva.

Por otro lado, Romero ha señalado que, aunque la legislación nacional para la transposición de esta directiva «no estará a tiempo», los bancos deberían aplicarla a partir de enero por «prudencia».

MiFID II va a fijar nuevos requisitos relacionados con los mercados de instrumentos financieros y se prevé que aumente los costes para las compañías del sector, especialmente aquellas menos adaptadas al entorno digital.

Además, los bancos van a tener que esforzarse para «crear valor diferencial» en este próximo escenario con el propósito de «aumentar su rentabilidad», porque esta directiva incluye nuevos parámetros en la distribución de productos y servicios, en la arquitectura bancaria y en la información al cliente al exigir «más transparencia».

Por su parte, Fernando Pastor, director de ventas en Europa de Web Financial Group, ha comentado que el cumplimiento de estos requisitos para el negocio bancario será «una oportunidad» para implementar una transformación digital del sector con la que «reducir costes» y mejorar la rentabilidad.

Entre las herramientas tecnológicas más utilizadas en el entorno destacan los «robo advisor» o los gestores automatizados de inversiones.

En este sentido, Cecabank ha anunciado el lanzamiento de una herramienta que va a permitir a las compañías del sector cumplir con MiFID II y comercializar sus productos de acuerdo a esta normativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -