12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA Chile apunta a la banca digital a través de Innova ...

BBVA Chile apunta a la banca digital a través de Innova

BBVA Chile apunta a la banca digital a través de Innova

BBVA Chile ha estado buscando alianzas comerciales con startups para desarrollar negocios innovadores que ayuden a construir la banca digital del futuro, es decir, intentar reformular la manera en la que hoy se construye la banca tradicional, y trasladarla al mundo digital.

Recientemente, realizaron en Chile la tercera edición del programa Innova BBVA, que consiste en conectar, a través de la cultura colaborativa, emprendimientos y emprendedores con el banco, para que en conjunto generen soluciones de alto valor para los clientes.

Los emprendedores que participen en este programa podrán establecer una alianza comercial y estratégica con BBVA para el desarrollo de su startup. El desafío que tienen que afrontar el participante del programa es construir la banca digital del futuro.

Innova BBVA busca soluciones que aporten nuevas formas de pago, diseño de servicio a clientes, fidelización, tecnologías híbridas, nuevas apps, entre otras. Los proyecto se podrán inscribir hasta el 16 de noviembre y la selección final de las startups que trabajarán con el banco será el 16 de diciembre.

BBVA destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, a la nueva sede y al impulso a la digitalización. El CEO de BBVA, Ángel Cano, ha señalado que Chile es un país con un elevado atractivo para la inversión extranjera debido a su acceso a los recursos naturales, el desarrollo de su sistema financiero y la calidad de sus instituciones. BBVA destinará su inversión en Chile a la ampliación de la red de distribución, a la nueva sede y al impulso a la digitalización.

Cano también apuntó que Chile mantiene intacto su potencial de crecimiento futuro y que de cara a 2016 se situará en torno al 4%.

El consejero delegado precisó que entre los factores de mayor atracción para los inversores se encuentran su sistema financiero, uno de los más desarrollados, sofisticados y competitivos de América del Sur, el acceso a los recursos naturales, y la calidad de sus instituciones, que ofrecen unas reglas del juego claras y un buen manejo macroeconómico, que le dota de estabilidad económica con independencia de quién esté en el gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -