8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA pide al próximo gobierno "seguridad jurídica"

BBVA pide al próximo gobierno «seguridad jurídica»

BBVA pide al próximo gobierno "seguridad jurídica"

Francisco González, presidente de BBVA, ha solicitado al Ejecutivo que salga de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, que aplique una política que garantice «cuanta menos incertidumbre y cuanta más seguridad jurídica mejor para potenciar la creación de empleo”.

«Aquí lo que hay que hacer es crear puestos de trabajo. Por lo tanto, el Gobierno que surja, cualquiera que sea su signo político, a mi modo de ver debería entender muy bien cuáles son las dinámicas de la economía de libre mercado y de un Estado de derecho para que podamos seguir creciendo», ha resaltado.

A su juicio, «España ha crecido bien durante los últimos años y existe un gran respeto por lo que se ha hecho en España desde el punto de vista económico (…) Ahora, dicho esto, no debemos caer en la complacencia porque tenemos una tasa de paro todavía muy alta, realmente insoportable, del 22% y, también ha habido episodios de corrupción que han impactado muchísimo a la población española y eso hay que corregirlo».

En lo referente al sector financiero, el presidente de BBVA ha señalado el entorno digital y la adaptación del sector al nuevo paradigma como «algo masivo, que está en marcha y que se acelera cada vez más».

González ha explicado que, tras la inversión de su entidad en una nueva plataforma digital, los sistemas del banco «procesan en la actualidad más de 450 millones de transacciones en los días de máxima actividad, cinco veces más que en 2006».

«Además estamos preparados para gestionar el aumento exponencial de las transacciones que esperamos en los próximos años», ha asegurado.

El presidente de BBVA ha instado a las autoridades a «revisar la regulación con el fin de permitir a los bancos utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes servicios mejores, más ajustados y baratos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -