8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Caixabank mejora hasta los 82 puntos en estrategia de sostenibilidad en el...

Caixabank mejora hasta los 82 puntos en estrategia de sostenibilidad en el DJSI

Caixabank mejora hasta los 82 puntos en estrategia de sostenibilidad en el DJSI

CaixaBank, presidida por Isidro Fainé, ha mejorado hasta los 82 puntos su puntuación en el Down Jones Sustainability Index (DJSI), el principal indicador mundial en términos de estrategia de sostenibilidad.

De esta forma, Caixabank consolida su presencia entre los bancos más destacados del mundo en materia de responsabilidad corporativa.

La edición 2013 del DSJI ha seleccionado a 333 empresas de todo el mundo, de las que 23 son entidades financieras; a nivel europeo, el índice ha situado a CaixaBank entre los diez bancos más responsables.

Los analistas han valorado con puntaciones especialmente altas la estabilidad financiera de la entidad, las medidas para la prevención del blanqueo de capitales, la gestión del riesgo, el servicio al cliente, la política medioambiental y las medidas de seguridad laboral.

El DJSI es un índice mundial que valora las buenas prácticas de las empresas bajo criterios de responsabilidad corporativa, y selecciona a las compañías más sobresalientes por su estrategia de crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -