12.3 C
Madrid
miércoles, mayo 1, 2024
Inicio Bancos BBVA Spark defiende el crecimiento sostenible

BBVA Spark defiende el crecimiento sostenible

BBVA Spark defiende el crecimiento sostenible

Crecimiento sostenible, internacionalización, inversión en tecnologías limpias o acceso a financiación en tiempos de incertidumbre son algunos de los ámbitos en los que los expertos de BBVA Spark, ‘partner’ global de South Summit 2023, han compartido consejos y perspectivas en este evento de referencia para impulsar los proyectos emprendedores más disruptivos.

Con la presencia de más de 300 fondos de inversión, nacionales e internacionales, con una cartera conjunta de 326.000 millones de dólares; 21 unicornios (compañías valoradas en más de 1.000 millones de dólares antes de salir a bolsa) y 650 ‘speakers’ de alto nivel, la innovación más puntera se dio cita la semana pasada en Madrid con motivo del South Summit. Un evento que ha reunido a más de 17.000 asistentes, más de 6.500 startups y más de 2.000 inversores en la capital española.

Esta edición del encuentro puso la vista en el futuro próximo: el año 2030, fijado por la comunidad internacional como la fecha límite para haber emprendido acciones transformadoras que hagan realidad el desarrollo sostenible. Bajo el lema Hoy 2030, el evento exploró las tecnologías y a los innovadores que harán posible este cambio, pues, como resaltó la fundadora y CEO de South Summit María Benjumea durante la ceremonia de inauguración, «los grandes retos son grandes oportunidades que tenemos que saber aprovechar».

BBVA Spark, como socio global de South Summit, ha jugado un papel destacado en el evento de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa con el despliegue de su oferta financiera especializada para empresas de alto crecimiento en España, México y Colombia. Tal y como aseguró el responsable de BBVA Spark, Roberto Albaladejo, en el encuentro: «Es importante que los bancos se adapten a las necesidades de las empresas para acompañar su crecimiento».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -