9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos El Banco Mundial reduce sus previsiones de crecimiento

El Banco Mundial reduce sus previsiones de crecimiento

El Banco Mundial reduce sus previsiones de crecimiento

El Banco Mundial ha reducido sus previsiones de crecimiento global al 2,2% para el 2013, aunque espera una expansión estable y lenta, para el futuro próximo, a medida que se disipa la volatilidad.

El BM prevé que la situación económica actual genere tasas de crecimiento más estables y lentas de lo registrado antes del inicio de la crisis, en el 2008. También considera que las economías emergentes continuarán impulsando el crecimiento un 5,1% en 2013 y un 5,6% para el 2014. China e India crecerán por debajo de lo previsto, un 7,7 y 5,7 por ciento, respectivamente para el 2013.

El informe de previsiones económicas también señala un repunte del comercio internacional en un 4% en el 2013, tres puntos por debajo del registro antes de la crisis.

La consolidación fiscal, las altas tasas de desempleo y la débil confianza de las empresas, son parte de las causas de la moderación de la actividad económica en los países de altos ingresos.

La eurozona sufre unas previsiones muy bajas, de un crecimiento negativo de 0,6%. En América Latina la expansión será de 3.3% para el 2013.

Para finalizar el informe, se considera que los países en desarrollo deben priorizar la aplicación de reformas estructurales como la reducción de costos al hacer negocios, al apertura a flujos de comercio internacional y la inversión extranjera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -