11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Unicredit gana un 28,1% menos en el primer trimestre

Unicredit gana un 28,1% menos en el primer trimestre

Unicredit gana un 28,1% menos en el primer trimestre

Unicredit, entidad bancaria de Italia, obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 512 millones de euros, un 28,1% menos respecto a los 712 millones de euros del mismo periodo de 2014.

Durante los tres primeros meses del año, el banco italiano triplicó su beneficio en comparación con el cuarto trimestre de 2014, cuando obtuvo 170 millones de euros.

Unicredit ha destacado en un comunicado que a pesar del coste de 91 millones de euros relacionado con la creación del Fondo Único de Resolución, ha logrado este beneficio gracias al comportamiento de sus divisiones de banca comercial en Italia, sus actividades en Europa Central y Europa del Este, así como su negocio de banca de inversión y corporativa.

Con respecto a los ingresos operativos, registraron un incremento en el primer trimestre del 2,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5.49 millones de euros, y un 2,6% respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Las provisiones por créditos fallidos bajaron un 42,2%, pero se elevaron un 16,9% en comparación con los últimos tres meses del año 2014, hasta alcanzar los 980 millones de euros.

Federico Ghizzoni, CEO de Unicredit, ha destacado que ante los resultados de 2014, el primer trimestre de este 2015 ha sido muy positivo, “en un entorno que está mostrando algunos signos de mejora, el beneficio neto de Ucredit está en línea con lo esperado”.

Por otra parte, Ghizzoni señala que la calidad de los activos ha mejorado y ha confirmado su posición de capital y las diferentes actividades han obtenido “buenos resultados operativos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -