16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA se suma al Thun Group

BBVA se suma al Thun Group

BBVA, presidido por Francisco González, Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank, han formado el Thun Group con el fin de promover los derechos humanos desde este sector económico, destacando son el deber del Estado de proteger frente a los abusos provenientes de terceras partes.

Este grupo, en el que también están Credit Suisse, ING ROBS, UBS, Unicredit y WestLB, se ha creado con el apoyo del Competence Center for Human Rights de la Universidad de Zurich.

El Thun Group nace con la aspiración de contribuir a la implantación de los Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de Naciones Unidas.

Estas entidades se reunieron a mediados del pasado mes de marzo y elaboraron una guía de orientación para las entidades financieras, además de comprometerse a elaborar una lista de agencias del mencionado organismo internacional con el fin de conocer su opinión sobre el contenido de este primer proyecto de directrices sobre derechos humanos y sector financiero.

Los principios, que fueron aprobados en la primavera de 2011, establecen tres principios básicos, como son el deber del Estado de proteger frente a los abusos en materia de derechos humanos provenientes de terceras partes, incluyendo a las empresas.

Además, también acuerdan la responsabilidad del sector privado en cuanto al respeto de tales derechos, así como la necesidad de que los perjudicados dispongan de reparaciones efectivas, incluso mediante el acceso a los tribunales del país de origen de las firmas.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -