9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Kutxabank y Álava facilitarán el acceso de las empresas a suelo industrial

Kutxabank y Álava facilitarán el acceso de las empresas a suelo industrial

Kutxabank y Álava facilitarán el acceso de las empresas a suelo industrial

Kutxabank y la Diputación de Álava han llegado a un acuerdo para crear una línea especial de financiación en condiciones preferentes, que ayude a las pymes a comprar el suelo o pabellones industriales ofertados por la propia institución foral.

El convenio ha sido firmado por Pilar García Salaza, en representación de la sociedad Álava Agencia de Desarrollo y Joseba Barrena, director general adjunto de Kutxabank.

Las dos partes han señalado en un comunicado que el principal objetivo de este acuerdo, que tiene un año de duración, es promover proyectos de inversión y de mejora de la competitividad de las empresas pertenecientes a Álava.

García Salazar ha señalado que el convenio servirá para transformar a Álava en un territorio más agradable para la inversión.

Mientras tanto, Barrena ha indicado que el acuerdo permite a la entidad financiera vasca “alinearse una vez más junto a las necesidades del empresariado alavés que vuelve a mostrar interés por abordar iniciativas de inversión que requieren de apoyo financiero”.

También ha indicado que Kutxabank ha identificado un “ritmo constante” de las pymes en la solicitud de préstamos para inversiones productivas como la adquisición de nuevos pabellones o la actualización tanto de maquinaria como de otro tipo de infraestructuras.

Álava Agencia de Desarrollo, creada en 1991 por la Diputación, ha centrado su actividad en el sector inmobiliario y muy especialmente en el impulso del suelo y de polígonos y pabellones industriales a precios preferenciales, con el objetivo de ponerlos a disposición de actividades económicas consideradas como de nueva creación o que ya existan para poder mejorar su competitividad.

El convenio suscrito entre ambas instituciones complementa el firmado el pasado 10 de diciembre entre Kutxabank y las organizaciones vascas Adegi, Cebek y SEA para prorrogar el plan ‘Makina Berria’, enfocado en la actualización de la maquinaria productiva de las empresas, haciendo uso de una línea de financiación con un total de 1.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -