14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: los bonos bancarios de América Latina podrían recuperarse

JP Morgan: los bonos bancarios de América Latina podrían recuperarse

JP Morgan: los bonos bancarios de América Latina podrían recuperarse

JP Morgan Securities ha señalado que la oferta de bonos globales de los bancos de América Latina podría recuperarse en 2016, enfocados en los papeles senior, porque algunos prestamistas de México, Perú y Colombia se enfrentan a mayores necesidades de financiamiento y refinanciamiento.

La analista Natalia Corfield ha enviado una nota a sus clientes en la que pronostica 12.500 millones de dólares (11.512 millones de euros) en nuevos bonos bancarios para 2016. Si bien elevan los 5.800 millones de dólares (5.341 millones de euros) de 2015, representa una baja del 58% desde la cifra récord de 30.000 millones de dólares (27.629 millones de euros) del año 2012.

Corfield ha indicado que es más probable que los bancos de la región coloquen bonos senior más que subordinados, porque se espera un menor crecimiento de cartera y menos necesidad de capital, debido a la amplía desaceleración de América Latina.

Las ofertas de los bonos bancarios con grado de inversión podrían fomentar la recuperación, aunque se esperan varios negocios con deuda especulativa después de las bajas de calificación soberana que enfrentó Brasil el año pasado.

La analista ha agregado que se esperan más negocios de bancos ubicados en Argentina y Centroamérica.

Corfield se mantiene “cauta” sobre la situación de Brasil y Colombia, debido a que estos sistemas bancarios se han debilitado por varios factores, tales como el alza de los costos de financiamiento, la desaceleración de la economía global y el deterioro de su cartera.

La analista de JP Morgan Securities ha mostrado estar menos preocupada por los bancos de Perú, Chile y México a los que ha calificado de “puntales brillantes dentro de las instituciones financieras”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -