11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Rabobank quita autonomía a su división internacional

Rabobank quita autonomía a su división internacional

Rabobank quita autonomía a su división internacional

Rabobank prevé eliminar el estatus independiente de su división internacional y reintegrarla en la matriz holandesa después de que este brazo se viese implicado en el escándalo de manipulación del Euribor y el Líbor que ha acarreado a la entidad una multa millonaria, según informa el diario Het Financieele Dagblad.

Rabobank International, basada en Londres y Singapur, tuvo un papel central en la manipulación de estos índices, una infracción que le ha costado a la matriz una multa de 774 millones de euros y la dimisión de varios directivos.

De acuerdo con los planes de la entidad, el principal cambio es que en el futuro los gestores de riesgos tendrán que remitir sus informes al director financiero de la entidad, Bert Bruggink, en lugar de al de la división internacional.

Asimismo, el documento prevé que Rabobank International pierda sus departamentos propios, incluidos el de personal y el de tecnologías de la información. Por su parte, un portavoz de la entidad explicó a la prensa que estos planes aún están negociándose y no afectarán a los consumidores, si bien la entidad no pudo decir todavía qué efectos tendrán sobre los empleados.

Este cambio de estatus para el negocio internacional ha sido propuesto por la directiva de Rabobank, que ha remitido un documento de recomendaciones al consejo de trabajadores del banco para que expresen su opinión.

La propuesta está en línea con los acuerdos adoptados entre Rabobank y el Banco de Holanda en los que se indicaba que la entidad debe mejorar sus controles internos para evitar que se reproduzcan casos como el del Euríbor.

La entidad holandesa acordó con las autoridades financieras holandesas e internacionales pagar una multa de 774 millones de euros después de que una investigación probase que había participado, junto con otros bancos, en la manipulación de los índices Euríbor y Líbor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. He visto esta noticia repetida en varios medios y todos cometen el mismo error. Rabobank realizó toda la negociación de la manipulación del Euribor y del Libor a través de la su mesa principal en Utrech.
    Si queréis saber más, podéis visitar este articulo que escribí el 9 de diciembre
    Un saludo