12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín y María Dolores Dancausa, entre las 15 Directivas Decisivas en...

Ana Botín y María Dolores Dancausa, entre las 15 Directivas Decisivas en España del Instituto Coordenadas

Ana Botín y María Dolores Dancausa, entre las 15 Directivas Decisivas en España del Instituto Coordenadas

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, han sido destacadas por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada entre las 15 de Directivas Decisivas en España, en el marco de un informe sobre ‘Liderazgo y Relevancia en la Gestión’.

En concreto, el informe da un reconocimiento a aquellas directivas que han sido decisivas para que sus empresas den un giro sustancial ya que las ha orientado hacia opciones y perspectivas radicalmente nuevas o para que consoliden modelos de negocio originales que han cambiado la forma de hacer las cosas en su categoría.

Según el Instituto, el documento tiene la peculiaridad de que se centra en directivas decisivas, mostrando así la máxima competencia, originalidad y excelencia que han alcanzado en el mundo del management.

En el caso de Ana Botín, el informe señala que cuatro años después de asumir la presidencia del Santander ha dado los pasos necesarios para poner a punto la maquinaria del banco para hacer frente a sus grandes retos de futuro: la digitalización operativa.

Respecto a María Dolores Dancausa, indica que ha liderado desde Bankinter la compra de EVO, un banco prácticamente digital, lo que a juicio de los autores del informe supone una decisión estratégica de cara a unirlo con su propia operadora de banca online Coinc y crear la base de una plataforma innovadora de banca de futuro 100% digital.

El Instituto precisó que no se trata de una clasificación, ya que las directivas aparecen por orden alfabético. Así, además de la presidenta de Banco Santander y la CEO de Bankinter, se destaca a María Carceller (directora general de Rodilla), Fuencisla Clemares (directora general de Google España), Sol Daurella (presidenta de Coca Cola European Partners), Sabina Fluxá (directora general de Iberostar), Sara Harmon (directora general de Linkedin España y Portugal), Belén Martín (directora general de Restalia).

En la lista también aparecen María Río (directora general de Gilead España), Marie Eve Rougeot, (directora general de Famosa), Cristina Ruiz (directora general de IT de Indra), Olga Sánchez (CEO de Axa Seguros España), Ángeles Santamaría (directora general de Iberdrola España), Susana Voces (directora general de Ebay España) y María Victoria Zignoni (directora general de Downstream en Repsol).

 Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo del instituto Coordenadas Jesús Sánchez Lambas, explicó que «este informe visualiza al altísimo nivel profesional al que han llegado las directivas españolas, capaces de protagonizar y liderar los cambios más significativos en la vida de muchas empresas, de asumir los más complejos retos y de tomar decisiones de verdadera trascendencia e impacto».

Cabe resaltar que Banco Santander, Bankinter e Indra son las únicas compañías del Ibex 35 que tienen mujeres como consejeras ejecutivas, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que recientemente desglosó de forma precisa este reparto de responsabilidades por sexos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -