13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos González espera que los test de estrés sean "duros y exigentes"

González espera que los test de estrés sean «duros y exigentes»

González espera que los test de estrés sean "duros y exigentes"

Francisco González, presidente de BBVA, ha afirmado que espera que los test de estrés que va a realizar el Banco Central Europea (BCE) a más de un centenar de entidades financieras sean «muy duros y exigentes» para que se pueda acabar «con la historia» de que la banca española no está en buenas condiciones.

González ha señalado que espera que su entidad obtenga una «matrícula de honor» en este examen y ha indicado que, si algún banco europeo sale mal parado de estos test, no debería quedar bajo la supervisión del BCE. «Que se le recapitalice o se le liquide, pero que no entre bajo la supervisión del BCE», ha opinado.

El presidente del BBVA ha alabado la labor llevada a cabo por Mario Draghi al frente del BCE, así como su decisión de bajar los tipos de interés a un nuevo mínimo histórico, ya que, a su entender, es «una buena noticia» para la economía y una de las condiciones para poder crecer.

Sobre la evolución del crédito, González ha defendido que su entidad sí está concediendo préstamos y que siempre ha estado en condiciones de darlos, si bien ha precisado que no está habiendo muchas peticiones, lo que ha considerado «normal» en la actual coyuntura económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -