14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BdE asegura que existe un “margen de holgura” de capital

BdE asegura que existe un “margen de holgura” de capital

BdE asegura que existe un “margen de holgura” de capital

Fernando Restoy, subgobernador del Banco de España, ha asegurado que en este momento todas las entidades cumplen con los requisitos de capital del 9%, según exige la EBA y, «en general con un margen de holgura apreciable».

Restoy, que ha efectuado estas afirmaciones durante la clausura de unas jornadas centradas en la unión bancaria organizadas por Funcas, ha añadido que para finales de ejercicio «esperamos unos niveles de capital superiores al 10% para el conjunto del sector».

Restoy ha recordado que el Banco de España ha realizado un análisis prospectivo para conocer la solvencia de la banca española que contempla varios escenarios económicos.

«Los resultados nos ofrecen un cierto grado de confort respecto a la capacidad de las entidades españolas para superar, con suficiente holgura, los requisitos de capital mínimos regulatorios, incluso en escenarios bastante adversos».

Para el número dos del Banco de España, la mejora de la situación de la banca se aprecia en los indicadores de liquidez y en las valoraciones de mercado, tanto en términos absolutos, como en relación al patrimonio neto contable.

No obstante, ha advertido, que “es evidente que el sector bancario debe enfrentarse al impacto adverso que sobre sus balances ocasiona el todavía débil entorno macroeconómico, el necesario proceso de desapalancamiento del sector no financiero y la persistente fragmentación de los mercados europeos, a pesar de las mejoras recientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -