11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Varios bancos cancelan los desahucios previstos

Varios bancos cancelan los desahucios previstos

Varios bancos cancelan desahucios previstos

Tras el comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB) en el que se ha comprometido a paralizar los desahucios durante los dos próximos años en casos de extrema necesidad, han sido numerosos los bancos que se han sumado a esta opción.

Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Cajamurcia, Cajagranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, suspenderá todos los procedimientos de ejecución hipotecaria “de forma inmediata” hasta que se conozca la nueva regulación. Fuentes de Cajamurcia han señalado que esta entidad no ha llevado a cabo ningún desahucio desde que se iniciase la crisis, ya que «siempre ha negociado con los propietarios, bien la dación en pago, bien alquileres sociales o cualquier otra opción».

Por su parte, Banco Sabadell CAM ha cancelado el desahucio que tenía previsto llevar a cabo hoy a las 11.00 horas en una vivienda del barrio de Orriols de Valencia, ante la que se habían concentrado más de 200 personas de la PAH-Plataforma d’Afectades por Hipoteques de València i d’Horta Sud.

Banco Sabadell recordó este domingo en una nota de prensa que difundió a través de twitter que «hasta la fecha no ha llevado a cabo ningún desahucio». Desde la entidad bancaria han apuntado que el banco «ha encontrado siempre una solución» a este tipo de situaciones, «buscando alternativas favorables para todas las partes implicadas».

En la nota de prensa Banco Sabadell también ha indicado que «la misma política va a seguirse con el caso de banco CAM, para evitar por todos los medios que estos -desahucios- se produzcan».

Por otra parte, La Caixa asegura que política consiste en agotar todas las posibles opciones de negociación antes de plantearse la ejecución hipotecaria. Su objetivo principal es que los clientes que tienen alguna dificultad con el pago de las cuotas de la hipoteca mantengan su vivienda. La Caixa anunció el pasado 15 de marzo su adhesión al Código de Buenas Prácticas impulsado por el Gobierno para frenar los desahucios de familias en riesgo de exclusión social, mientras que el 3 de mayo firmó el primer convenio de mediación con la Generalitat para evitar desahucios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -