13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Julius Baer adquiere un 19,9% de Kairos

Julius Baer adquiere un 19,9% de Kairos

El banco privado suizo Julius Baer ha llegado un acuerdo con la firma de inversión italiana Kairos para adquirir una participación del 19,9%,  con el objetivo de integrar en ella su filial en el país transalpino, informó la entidad helvética.

La transacción, que aún debe recibir el visto bueno por parte de los reguladores, podría culminarse en el primer semestre de 2013, precisó el banco suizo, que busca fortalecer su presencia en Italia y que deja abierta la posibilidad de incrementar esta participación en el futuro.

Según los términos del acuerdo, Paolo Basilico, presidente y consejero delegado de Kairos dirigirá Kairos Julius Baer con el mismo equipo y estrategia que actualmente, mientras la entidad suiza estará representada en el consejo por dos miembros.

Asimismo, las dos entidades han alcanzado un acuerdo para establecer una nueva firma de banca privada en Italia por lo que, tras el cierre de la transacción, solicitarán la correspondiente licencia bancaria.

Fundada en 1999, Kairos gestiona alrededor de 4.500 millones de euros y emplea a unos 115 trabajdores, mientras que Julius Baer gestiona unos 184.000 millones de francos suizos (147.200 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -