Lagarde no declarará en el caso Bankia

No Comentado

 Lagarde no declarará en el caso Bankia

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, ha descartado que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), tenga que declarar como testigo en el caso Bankia.

El juez Andreu justifica esta decisión en que su testimonio no aportaría “ninguna conclusión relevante” al procedimiento.

En un auto, Andreu subraya que tampoco procede citar a la directora adjunta del Departamento de Mercados Monetarios del FMI, Ceyla Pazarbasioglu, cuya testimonial reclamó el pasado julio UPyD junto con la de Lagarde, ante las “dudas” sobre las razones y los motivos que la justificarían.

Según señala el juez de la Audiencia Nacional, el motivo por el que se solicitaron estas comparecencias, “dejando aparte el poder pretender una perniciosa publicidad que debe ser ajena al presente proceso”, fue que tanto Lagarde como Pazarbasioglu se habían reunido con el ministro de Economía, Luis de Guindos, para analizar la situación de la entidad financiera, lo cual “debe considerarse como normal”, según el auto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)