8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: España crecerá más del doble que Alemania

BBVA Research: España crecerá más del doble que Alemania

BBVA Research: España crecerá más del doble que Alemania

BBVA Research ha indicado en un informe que la economía de España se acelerará en el segundo semestre del año, lo que permitirá cerrar el 2015 con un crecimiento del PIB del 3,2%, más del doble que lo previsto para Alemania.

En este sentido, España va a destacar como la economía con mayor crecimiento entre los grandes países de la eurozona, donde Alemania crecerá un 1,5%, Francia un 1,3% e Italia un 0,7%.

Para el 2016, este diferencial de crecimiento favorable a España se estrechará cuando la expansión de la economía española sea del 2,7%, frente al 1,9% previsto para Alemania, el 1,7% de Francia y el 1,3% de Italia.

Por otro lado, para la eurozona estima un crecimiento del PIB del 1,5% en 2015, que se acelerará en 2016 al 1,9%.

La mejora de la economía española va a permitir la creación de un millón de puestos de trabajo entre los años 2015 y 2016.

En relación a la situación de Europa, el informe de BBVA Research señala el “contagio limitado” de la crisis de Grecia gracias a las acciones del BCE y a la mejora de gobernanza europea, aunque advierte de que la incertidumbre podría lastrar el rebote previsto de la inversión.

BBVA también ha destacado que ante un entorno global de recuperación más suave, heterogénea y con riesgos bajistas, la eurozona cuenta con factores domésticos favorables, incluyendo una sólida demanda doméstica, la baja inflación y la intervención del BCE a través de su programa de compra de deuda, además de las perspectivas de un menor aumento del precio del petróleo.

Asimismo, BBVA Research valora una política fiscal en la región más favorable que en años anteriores, ya que la Comisión Europea es más prudente para no forzar un ajuste procíclico, relajando el esfuerzo fiscal a cambio de llevar a cabo reformas estructurales.

Sin embargo, BBVA ha advertido de la existencia de riesgos para Europa, debido a la crisis aún abierta en Grecia, a los efectos de la desaceleración china en las economías emergentes exportadoras de materias primas, a los potenciales retos que pueden aparecer por la subida de tipos de interés en Estados Unidos o las repercusiones derivadas de la crisis rusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -