15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank reestructurará sus unidades de banca privada, banca de empresas, y...

Deutsche Bank reestructurará sus unidades de banca privada, banca de empresas, y banca minorista

Deutsche Bank reestructurará sus unidades de banca privada, banca de empresas, y banca minorista

Deutsche Bank ha señalado que va a llevar a cabo una reorganización de la estructura global de su unidad de banca privada, que engloba el negocio tradicional de banca privada y wealth management, y también de su banca de empresas y banca minorista.

Esta reestructuración implica que el actual consejero delegado de la filial española, Íñigo Martos, asumirá también la responsabilidad de la división para España, Italia y Bélgica.

Martos fue nombrado consejero delegado de Deutsche Bank España hace ahora un año, tras incorporarse a la entidad a principios de 2022 como responsable de banca internacional en el país. A partir de ahora asumirá, por tanto, el cargo de responsable de banca privada para la nueva región que engloba a España, Italia y Bélgica. De hecho, estos tres países europeos, aparte de Alemania, son donde Deutsche Bank ofrece servicios de banca para particulares y empresas, además de banca corporativa y de inversión y gestión de activos.

El objetivo del nombramiento es potenciar el crecimiento de las tres regiones y las sinergias bajo el liderazgo de Martos, quien ha liderado en España el lanzamiento de Bank for Entrepeneurs, un proyecto que busca convertir a la filial española en la referencia para las familias empresarias españolas, uniendo la atención a las necesidades empresariales con la gestión patrimonial.

El banco destaca que desde el lanzamiento de este proyecto en julio de 2022, y con el fichaje de Juan de Gonzalo, se ha registrado un récord histórico de entrada de activos nuevos de más de 3.000 millones de euros, pasando a gestionar un patrimonio de 18.500 millones de euros al cierre de 2022.

«Tenemos el potencial de aprovechar la propuesta del Bank for Entrepeneurs en los tres mercados, así como continuar creciendo en nuestros negocios de wealth management y banca privada», ha afirmado Claudio De Sanctis, que ha anunciado hoy los cambios y que ha sido recientemente nombrado como responsable de toda la unidad de banca privada del banco. Hasta ahora, era el responsable global de banca privada internacional.

En concreto, De Sanctis ha anunciado que se va a introducir una nueva organización y una nueva composición del comité ejecutivo de banca privada, que será efectivo a partir del 20 de julio. Esta nueva estructura supone fusionar las dos unidades de negocio de banca privada que tenía el banco, la alemana y la internacional, en una sola unidad de negocio diversificada en cuatro regiones: Alemania; mercados emergentes; España, Italia y Bélgica; y EEUU y Europa Central.

En Alemania, habrá dos áreas. Por un lado, se unirán los negocios de wealth management y banca privada bajo el liderazgo de Lars Stoy, y por el otro, banca personal o minorista, que estará liderada de manera provisional por Stoy hasta que se encuentre un sucesor.

Por su parte, Marco Pagliara liderará la banca privada en la región de mercados emergentes (Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, y América Latina), mientras que la región de Europa Central y EEUU, que aglutina a cerca de 20 mercados, será dirigida por Arjun Nagarkatti.

La entidad también ha informado de que Alessandro Caironi será responsable del departamento de ‘Banking, Lending and Investment Solutions’, donde se consolidarán los productos y servicios para toda la unidad de banca privada, y que Christian Nolting continuará siendo el director de inversiones de la banca privada de Deutsche Bank.

Por su parte, Sandra Wirfs será la directora de operaciones y dirigirá la nueva división de riesgos de negocio de manera interina, al tiempo que Manuel Loos dirigirá el área de soluciones de servicios y operaciones. Julian Thurston dirigirá la división de estrategia, marketing y gestión global de la clientela.

De Sanctis ha informado que a partir de ahora se iniciará un diálogo con los representantes sindicales para aplicar la nueva estructura, un proceso del que se irá dando cuenta en las próximas semanas.

El banco explica que este cambio persigue atender a sus clientes por región y propuesta para dar un servicio más focalizado y eficiente, así como optimizar «aún más» la organización a fin de que sea más eficiente, ágil y rápida, y si libere recursos para la inversión y el crecimiento.

Deutsche Bank pretende también centralizar funciones, para potenciar la mentalidad ‘One private bank’, por la que todas las áreas se benefician de las mejoras en el conjunto de la organización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -