12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse deja sin potencial a las eléctricas

Credit Suisse deja sin potencial a las eléctricas

Crédit Agricole gana 4.400 millones de euros en 2018

Credit Suisse ha rebajado sus recomendaciones sobre Naturgy, Iberdrola y Endesa, y sus nuevas valoraciones no dejan margen para las subidas después de los recortes propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Uno de los sectores estrella del Ibex tanto en 2018 como en la primera mitad del año, el de las empresas eléctricas, choca con los cambios regulatorios propuestos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sus medidas para el periodo 2020-2025 plantean un recorte anual medio del 7% de la retribución que reciben las empresas por la distribución de electricidad.

Los recortes de la CNMC han convertido a Enagás en el mayor damnificado en Bolsa. Los analistas destacaron desde el primer momento que el golpe a las gasistas ha sido mayor de lo esperado, mientras que se ha ajustado en mayor medida a lo previsto para las empresas eléctricas.

Las caídas se han generalizado en el conjunto de las empresas de gas y electricidad, y las firmas internacionales de inversión también han trasladado sus dudas sobre las eléctricas. Prueba de ello es la rebaja emitida hoy por los analistas de Credit Suisse.

La firma suiza ha actualizado sus perspectivas sobre Iberdrola, Naturgy y Endesa. En los tres casos, una vez analizado el impacto de los recortes propuestos por la CNMC, revisa a la baja sus recomendaciones.

El nuevo marco regulatorio lleva a los analistas de Credit Suisse a no contemplar ninguna opción para ‘sobreponderar’ la inversión en el sector. Iberdrola continúa siendo su apuesta favorita, aunque reduce su consejo desde ‘sobreponderar’ hasta ‘neutral’. Las rebajas sobre Endesa y Naturgy reducen su recomendación desde ‘neutral’ hasta ‘infraponderar’.

El recorte en las recomendaciones va acompañado de un ajuste en los precios objetivo que deja prácticamente sin potencial a ninguna de las eléctricas del Ibex. Sólo en el caso de Iberdrola su nueva valoración (8,80 euros por acción) se sitúa justo por encima del cierre de ayer (8,61 euros).

Naturgy, una de las empresas energéticas más penalizadas en Bolsa a raíz de la propuesta de recortes de la CNMC, recibe cerca de un 10% de rebaja en su precio objetivo por parte de Credit Suisse. La nueva valoración, 21,5 euros, supone un potencial bajista del 5% respecto al cierre de ayer.

Endesa tampoco se libra de la rebaja de Credit Suisse, de un 6%. La firma suiza otorga un potencial bajista del 8% a la eléctrica, al recortar su precio objetivo hasta los 21 euros por acción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -