11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos HSBC prevé reformar su división de banca global

HSBC prevé reformar su división de banca global

HSBC prevé reformar su división de banca global

HSBC tiene previsto reestructurar su división de banca global para recortar costos, y hacer el negocio más “ágil”.

La reorganización es parte de los planes que HSBC anunció en junio del año pasado, para recortar uno de cada cinco empleos, y reducir su banca de inversión en un tercio, una medida que busca impulsar las ganancias

HSBC ya tenía previsto eliminar decenas de puestos senior en su banca de inversión, como resultado de su reorganización.

Entre los cambios destacan el establecimiento de una nueva unidad de banca corporativa, financiera y multinacional, liderada por Philippe Henry, de acuerdo a un memorando de los directores de banca global Robin Phillips y Matthew Westerman.

HSBC ha indicado que “nuestra nueva estructura mejorará los retornos para nuestros accionistas al mejorar nuestra rentabilidad y generar rendimientos”.

Por otro lado, HSBC ha señalado que va a crear un nuevo equipo asesor, en el que va a combinar finanzas corporativas con ejecución de fusiones y adquisiciones.

John Crompton, director global de finanzas corporativas de HSBC, y Florian Fautz, director global de fusiones y adquisiciones, dejaron el banco como parte de esta reestructuración.

Asimismo, decenas de personas con cargos menores también dejarán la entidad financiera como parte de los cambios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -