12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell reduce un 70 % su exposición al riesgo de crédito

Banco Sabadell reduce un 70 % su exposición al riesgo de crédito

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliú, ha reducido un 70% su exposición al riesgo de crédito en 2012, al pasar del 200 al 130%, según se ha expuesto hoy en un desayuno-coloquio organizado en Alicante por el Banco Sabadell Urquijo.

El encuentro ha estado presidido por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien, en declaraciones posteriores a los periodistas, ha resaltado que Banco Sabadell se ha desapalancado (reducir la exposición al riesgo de crédito) desde el 200% hasta el 130 por ciento.

«Eso, como dijo ayer el presidente del banco, implica que pronto pueda empezar a fluir el crédito gradualmente, lo cual es ya una magnífica noticia», ha manifestado Buch.

Por otra parte, el conseller ha indicado que durante el desayuno-coloquio había explicado las perspectivas de la economía para 2013.

También se ha expuesto la visión de cómo piensan que se irá saliendo de la crisis para «alcanzar unos objetivos de desarrollo y de pujanza de la economía valenciana en 2020», con la visión de tener que «llegar a un 20% de PIB industrial» y «prácticamente» al «pleno empleo», ha añadido.

«He dicho que las expectativas económicas de España para 2013 todavía son complejas, sobre todo el primer semestre va a seguir cayendo el PIB y, por tanto, seguramente, aún habrá meses donde veremos destrucción de empleo», ha señalado Buch.

Sin embargo, ha precisado, la Comunitat Valenciana tiene «un comportamiento bastante mejor que España en muchos factores: exportación, creación de empleo, crecimiento industrial….».

Además, el conseller ha afirmado que «Alicante destaca, dentro de la Comunitat, como la provincia que más rápido se está recuperando».

Según el conseller, existen «primeros síntomas de que las empresas han reaccionado bien, han luchado mucho y empiezan a salir».

«Si eso se combina con mayor crédito a finales de este año, estoy convencido de que a finales de año veremos realmente el inicio de una recuperación sólida y gradual de nuestra economía», ha declarado.

El conseller ha señalado que en el desayuno coloquio con los empresarios se había tratado también, entre otras cuestiones, sobre la llegada del AVE a Alicante.

Igualmente «se ha hablado de que es importante conseguir que Renfe, y estamos en ello, anticipe la venta de billetes más meses para poder planificar paquetes turísticos», ha informado.

Ahora mismo, los billetes se pueden adquirir con «tres meses de anticipación y sería muy interesante que ya se pudiesen comprar para la llegada del AVE a Alicante», ha agregado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -