9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Josep Oliu insiste en seguridad jurídica e instituciones sólidas

Josep Oliu insiste en seguridad jurídica e instituciones sólidas

Josep Oliu insiste en seguridad jurídica e instituciones sólidas

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha reiterado su demanda de seguridad jurídica y ha alegado que los países con «instituciones sólidas» funcionan mejor.

En el marco de las charlas que ofrece el Círculo de Economía de Barcelona, Oliu ha repasado su trayectoria profesional, los hitos del Banco Sabadell a lo largo de su historia, ha abordado distintos temas relacionados con la crisis financiera y se ha referido a la situación política de Cataluña.

«Los países con instituciones sólidas y favorables al desarrollo y al esfuerzo individual funcionan mejor que los países con inestabildad», ha dicho, en alusión a la situación política en España y Cataluña.

En el marco de la actual situación política catalana, ha reiterado su petición de seguridad jurídica, a lo que ha añadido que la estabilidad del marco de actuación de las empresas «es fundamental» para que puedan planificar sus inversiones y sus tomas de riesgo a medio y largo plazo.

Para explicar el paso del Sabadell de ser un banco local a uno internacional, Oliu ha utilizado el símil de la bicicleta: «si vas en bicicleta y no pedaleas, te caes; en banca, pasa lo mismo, y nosotros no hemos dejado de pedalear, si no hubiéramos desaparecido».

El presidente de la entidad financiera ha relatado varios episodios de la historia de la compañía, asimismo ha hecho hincapié en la salida a bolsa en el 2001, lo que hizo posible convertir al Banco Sabadell en uno de los primeros bancos españoles y llevar a cabo la internacionalización de la compañía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -