11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander cotizará sus nuevas acciones este martes

Banco Santander cotizará sus nuevas acciones este martes

Banco Santander cotizará sus nuevas acciones este martes

 

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado que las nuevas acciones emitidas en el marco de la ampliación de capital de 7.500 millones de euros iniciarán su contratación ordinaria en la Bolsa a partir de este martes, 13 de enero, un día después de su admisión a negociación.

En concreto, cotizarán unos 1.213,6 millones de nuevos títulos, que representan un 9,6% del capital social de Banco Santander antes de la operación y un 8,8% tras la ampliación.

La ampliación de capital de 7.500 millones de euros se completó a un precio de 6,18 euros por acción.

El consejo de administración de Banco Santander aprobó la operación con la intención de reforzar la entidad y ganar cuota de mercado de forma orgánica.

Banco Santander espera que esta operación le permita elevar su ratio de capital ‘fully loaded’ hasta cerca del 10%, lo que le situaría entre los bancos con mayor fortaleza de capital a nivel internacional.

El pasado jueves, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía la cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran “perturbar” el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -