Goldman Sachs negociará con futuros de bitcoin

No Comentado

Goldman Sachs negociará con futuros de Bitcoin

Goldman Sachs ha informado que negociará con futuros de bitcoin, una vez que las principales Bolsas los incluyan.

Tiffany Galvin, portavoz de Goldman Sachs, ha señalado que “dado que se trata de un producto nuevo, como se esperaba, estamos evaluando las especificaciones y atributos de riesgo para los contratos de futuros de bitcoin como parte de nuestro proceso estándar”.

Por su parte, Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha comentado que tiene “una mente abierta sobre estas cosas (bitcoin y criptomonedas) porque hay muchas que funcionan realmente bien hoy que pensé que eran estúpidas e incorrectas. Tengo una mente mucho más abierta al respecto y conozco mucha historia de las finanzas y señalé que hubo un tiempo en el que las personas solo cogían monedas de oro”.

Blankfein ha hecho énfasis en que el cambio del estándar de oro al sistema de moneda fiduciaria fue rechazado y no se adoptó al principio. Si el bitcoin es una progresión natural del dinero duro al dinero digital, tiene el potencial de convertirse en la próxima moneda de oro y reserva del mundo.

En este sentido, ha explicado que “una moneda de oro de cinco dólares valía cinco dólares porque tenía cinco dólares en oro. Luego emiten papel moneda que está respaldado por oro en el tesoro. Entonces, un día, emiten billetes que no tienen el respaldo del oro. No se prometió que, si lo entregabas, te darían cinco dólares de oro: es dinero fiduciario. Digo que este trozo de papel vale cinco dólares, por lo tanto, son cinco dólares y mucha gente no lo tomó en serio por mucho tiempo. Pero, ahora lo hacen sin duda. Te mueves un poco más allá y llegas a bitcoin que no es una moneda fiduciaria, así que no confío en ello y no me gusta. Por otro lado, si funciona, digo que tal vez fue una progresión natural del dinero físico al dinero digital”.

El intercambio de futuros de bitcoins de Chicago Board Options Exchange está próximo a su lanzamiento. Los bancos de inversión a gran escala y los fondos de cobertura tienen previsto invertir en criptomonedas después del lanzamiento de CBOE y las bolsas de futuros de bitcoin de CME Group, debido a que se espera que esos dos mercados aumenten la liquidez del bitcoin.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)