El Banco de Ahorros Postales de China capta 6.431 millones de euros para OPV

No Comentado

El Banco de Ahorros Postales de China capta 6.431 millones de euros para OPV

El Banco de Ahorros Postales de China (PSBC, por sus siglas en inglés), entidad estatal que prevé salir a la Bolsa de Hong Kong a principios de 2016, ha captado compromisos de compra por un total de 45.100 millones de yuanes (6.431 millones de euros).

El PSBC ha conseguido esa cantidad gracias a una decena de inversores estratégicos, para su esperada oferta pública de valores (OPV) que se realizará a principios de 2016, y que cuenta con la aprobación de la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China.

La entidad financiera forma parte del grupo estatal China Post, que venderá el 16,92% de sus futuras acciones a ese conjunto de socios estratégicos, entre los que destacan JP Morgan Chase, UBS Group, la aseguradora estatal China Life y la telefónica China Telecom.

Entre esos aliados también se encuentran los gigantes chinos de internet Tencent y Alibaba que participa a través de su filial financiera Ant Financial.

Lyu Jiajin, presidente de la entidad financiera, ha indicado que “esta no es sólo una alianza entre el PSBC y varios inversores estratégicos en la que todos salimos ganando, sino un gran ejemplo de cooperación beneficiosa entre China y el resto del mundo”.

China Life ha confirmado la compra de 3.340 millones de acciones de tipo H, en Hong Kong pero en yuanes y sometidas a la legislación bursátil de la República Popular, en esta OPV del PSBC, por unos 13.000 millones de yuanes (1.853 millones de euros).

Por su parte, Ant Financial también ha confirmado su alianza con PSBC mediante una inversión que incluye un plan conjunto para “ofrecer servicios financieros exhaustivos a individuos y pequeñas y microempresas en las zonas rurales de China”.

Lucy Peng, presidenta de Ant, ha señalado que “Ant Financial combinará su experiencia única en servicios financieros y la amplia cobertura del PSBC en las zonas rurales para explorar oportunidades de fortalecer las finanzas rurales y el desarrollo de la financiación para la inclusión (social) en China”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)