11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA estrena en Madrid la película Cooking Up a Tribute

BBVA estrena en Madrid la película Cooking Up a Tribute

BBVA estrena en Madrid la película Cooking Up a Tribute

BBVA, presidido por Francisco González, exhibirá en la Cineteca de Matadero Madrid los días 11, 12 y 13 de diciembre el largometraje Cooking Up a Tribute, que resume la primera gira que el equipo de El Celler de Can Roca por Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Cooking up A Tribute es una road movie producida por BBVA Contenidos y dirigida por Luis González y Andrea Gómez, que muestra el recorrido de los hermanos Roca con más de 40 profesionales de su restaurante por las ciudades de Houston, Dallas, México, Monterrey, Bogotá y Lima.

Esta gira gastronómica se llevó a cabo por primera vez en verano de 2014, periodo durante el cual cerraron su local en Girona para convertirlo en itinerante. En este 2015, los hermanos repitieron su experiencia viajera, convirtiéndola en el evento gastronómico global del año.

Los hermanos Roca descubrieron en este viaje los productos autóctonos y compartieron sus experiencias con chefs locales.

Jordi, el menor de los Roca y elegido mejor repostero del mundo en 2014, ha señalado que “Latinoamérica goza de una despensa soñada de frutas, especias y evidentemente cuenta con el mejor cacao del mundo y la inspiración ha sido total”.

El chef de la cocina salada de El Celler de Can Roca , Joan, ha agregado que “hemos tratado de mostrar que la cocina española, que tanto da que hablar en el mundo, ha podido rendir un tributo a la gastronomía americana”. Josep, jefe de sala y sumiller del restaurante, ha destacado que “ha sido un descubrimiento en muchas cosas, un aprendizaje y una aventura”.

En la web de BBVA y El Celler de Can Roca está disponible la descarga de los 10 primeros minutos de Cooking Up a Tribute.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -