BBVA: antes los clientes no pedían tanto a la banca

No Comentado

BBVA: antes los clientes no pedían tanto a la banca

Jorge Sáenz de Azcúnaga, director de negocio de BBVA España, ha señalado que una palanca fundamental para que BBVA y todos los bancos puedan seguir siendo rentables es la tecnología, algo que BBVA lleva defendiendo desde hace tiempo.

“Lo digital es una palanca para transformarnos y ayudarnos a mejorar la experiencia de cliente”, ha explicado el responsable de negocio de BBVA quien considera que antes los clientes no exigían tanto a la banca, pero ahora lo hacen y hay nuevos jugadores del mundo tecnológico que sí están prestando mucha atención a estas nuevas exigencias. La banca tiene que reaccionar.

“Tenemos que tener nuestros catálogos digitalizados y facilitar la operativa de los clientes”, ha dicho Sáenz de Azcúnaga, quien ha insistido en que un cliente digital no sólo es más rentable para el banco, sino que también acaba siendo más fiel si el banco le da lo que necesita.

Sáenz de Azcúnaga ha detallado que la entidad tiene “una previsión de inversión muy alta en fintech en los próximos años. La idea es aprender de las experiencias digitales”, ha explicado antes de las preguntas del público sobre la estrategia del banco para hacer frente a los nuevos competidores digitales.

En Asia, ha admitido Sáenz de Azcúnaga, la estrategia de BBVA no ha tenido tanto éxito. “Citic acabó convirtiéndose en una participación financiera y a nosotros no nos gustan las participaciones financieras, sino la industriales”, ha dicho.

Con todo, ha recordado que la estrategia prioritaria del banco presidido por Francisco González es, ahora mismo, el crecimiento orgánico.

Sáenz de Azcúnaga ha explicado en su intervención en el XI Encuentro del Sector Bancario del IESE, que BBVA busca con su internacionalización diversificar las fuentes de ingresos. “A día de hoy tenemos un balance muy equilibrado entre países emergentes y desarrollados. Cuando España recupere un poco más volveremos al 50%-50%”, ha explicado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)