12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular afirma que el valor de su acción no es el...

Banco Popular afirma que el valor de su acción no es el deseado

Banco Popular afirma que el valor de su acción no es el deseado

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha reconocido que el valor actual de la acción de la entidad no es el deseado. Sin embargo, ha asegurado que «ha quedado claro que el modelo de negocio y la generación de ingresos del banco está fuera de toda duda».

«Estamos sujetos a una presión del mercado notable. La cotización de la acción se ha visto afectada por unas mayores provisiones en los últimos años, que han provocado que el ROE (rentabilidad sobre fondos propios) sea demasiado bajo respecto al capital del banco, ha explicado Gómez durante su intervención en el undécimo Encuentro del Sector Bancario organizado por el IESE Business School y EY.

Pese a la cotización actual de la acción, el consejero delegado del Popular ha insistido en que el banco tiene un modelo de negocio que genera ingresos, con un margen de explotación fuerte, y unas provisiones que «antes o después» volverán a niveles normales.

De esta manera, el ROE se normalizará y subirán los títulos del banco, ha estimado Gómez, que respecto a un nuevo proceso de consolidación en el sector, que prevén la mayoría de entidades españolas, ha dicho que es evidente que existe esa posibilidad.

No obstante, el banco quiere seguir siendo independiente, y en caso de entrar en algún proceso, Popular será líder de la operación, que deberá ser muy rentable para el accionista.

«Tenemos una cuota de mercado más que suficiente», ha añadido Gómez, que sobre los retos de futuro para el sector financiero nacional, ha advertido sobre la mejor rentabilidad por los bajos tipos de interés, los cambios tecnológicos y la «hiperregulación».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -