Banco Sabadell reconoce la complejidad de la subasta de Novo Banco

No Comentado

Banco Sabadell reconoce la complejidad de la subasta de Novo Banco

Jaime Guardiola, el consejero delegado de Banco Sabadell, ha reconocido que es “muy complejo” competir en la subasta del portugués Novo Banco, ya que ha asegurado que otras entidades bancarias podrán ser más agresivas en la misma, y presentar ofertas mas fuertes.

Durante su intervención en el décimo encuentro financiero organizado por IESE y EY, Guardiola ha afirmado que Banco Sabadell aún no ha descartado participar en la subasta del banco portugués Novo Banco, dado que la considera una “oportunidad”.

En este sentido, Guardiola ha advertido de que mejorar la rentabilidad de los bancos en España y Europa será “muy difícil” en los próximos años, por lo que ha apuntado a países como México, Perú y Colombia como “relevo” una vez que la entidad alcance la “velocidad de crucero”.

“Los márgenes en España y Europa subirán, pero serán bajos”, ha alertado, y espera que la banca española sea lo “suficientemente inteligente” como para no “hacer más guerra de la necesaria” en la concesión de crédito. Sobre este último punto, ha destacado que esto permitirá subir los márgenes.

De cara a la internacionalización, Guardiola ha descrito un “camino” distinto al de otras entidades españolas en América. “Esa historia no es reproducible de igual manera”, ha apuntado.

Por último, ha asegurado que las entidades bancarias españolas tienen a mediano plazo la oportunidad de recuperar su estabilidad y eliminar las malas prácticas del pasado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)