12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Higo Bank y Kagoshima Bank crean el mayor banco regional de Japón

Higo Bank y Kagoshima Bank crean el mayor banco regional de Japón

Higo Bank y Kagoshima Bank crean el mayor banco regional de Japón

Higo Bank y Kagoshima Bank, entidades japonesas, han anunciado su fusión para formar el banco regional más grande de Japón.

El anuncio ha sido emitido por ambas entidades  y prevé que con la fusión el banco contará con un capital conjunto de 8,3 billones de yenes (unos 58 mil millones de euros), lo que lo hace el banco regional más grande del país asiático.

Los bancos fusionados con fuerte presencia en la región de Kyushu al sur oeste de Japón planifican completar la fusión en un período de un año. Por lo que se espera la total fusión para octubre 2015. Esta fusión es parte de la estrategia de la reforma del sector bancario propuesta por la presidencia de Japón.

Con motivo del estancamiento del mercado domestico por el envejecimiento de la población nipona, el gobierno nacional ha propuesto a las pequeñas y medianas entidades bancarias, poner en marcha medidas que aumenten su competitividad.

Este es el primero de varios acuerdos de fusión que están por cerrarse en el país. Otros bancos regionales japoneses como Yokohama Bank (sur de Tokio) e Higashi-Nippon Bank de Tokio ya se encuentran en proceso de negociaciones para su fusión. Esta posible unión de darse se convertirá en la nueva entidad regional más grande del país, según informaron las fuentes de la agencia japonesa Kyodo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario