12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín destaca a Brasil como un reflejo del potencial de crecimiento...

Ana Botín destaca a Brasil como un reflejo del potencial de crecimiento de Grupo Santander

Ana Botín destaca a Brasil como un reflejo del potencial de crecimiento de Grupo Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, destacó a Brasil como una muestra del potencial de crecimiento sostenible y rentabilidad de la entidad. Actualmente, el país latinoamericano representa el 29% del beneficio ordinario atribuido del Grupo.

A través de su cuenta en LinkedIn, Ana Botín indicó que “recientemente compartimos con los inversores nuestros planes en el país, confirmando nuestras perspectivas de crecimiento sostenible y rentabilidad del banco. A pesar de venir de unos años de entorno económico complicado, con una caída del PIB de casi un 10%, Santander Brasil ha demostrado la solidez de su modelo, con un beneficio que aumenta a doble dígito interanual”.

Y añadió que “es un mercado clave en nuestro modelo -representa el 29% del beneficio ordinario atribuido del Grupo. Y, como destacó Sergio Rial en su presentación, ser parte de un Grupo internacional ofrece a Santander Brasil una ventaja competitiva diferencial, porque permite aprovechar las sinergias de nuestras plataformas globales, nuestra inversión en tecnología y la capacidad de distribución de un Grupo con 142 millones de clientes”.

En el marco del Investor Day que la entidad organizó en Sao Paulo, la filial de Banco Santander en Brasil prevé que terminará 2022 con 27,3 millones de clientes, un número en un 7 % superior al actual, y con una cartera de crédito un 10% mayor a la de junio pasado.

Según las proyecciones divulgadas por la filial del Grupo Santander, la entidad también prevé que ubicará su Retorno sobre el Patrimonio Líquido (ROE, rentabilidad) en 2022 en el 21,0%, frente al 21,3% del primer semestre de este año, y su nivel de eficiencia en el 38%, frente al 39,4% actual.

Ana Botín también destacó los procesos de transformación cultural y aseguró que están dando resultado.

“En los últimos años hemos construido un Grupo más sólido, más rentable y más sostenible. También nuestra transformación cultural está dando resultado: hace unos días Santander aparecía por primera vez en la lista Fortune de las 25 mejores empresas para trabajar del mundo. Que 9 de cada 10 empleados estén orgullosos de trabajar en Santander es el indicador del que podemos sentirnos más orgullosos y con el que encarar un futuro de crecimiento”, señaló Ana Botín.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido por la revista Fortune como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo. La entidad se sitúa en el puesto 24 de las 25 mejores compañías, según el ranking elaborado por la publicación en colaboración con el Great Place to Work Institute, a partir de una encuesta realizada a empleados de diferentes compañías en 58 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -