Ana Botín destaca que el 91% de los empleados están orgullosos de trabajar en Banco Santander

Comment Off

Ana Botín destaca que el 91% de los empleados están orgullosos de trabajar en Banco Santander

Banco Santander ha sido reconocido por la revista Fortune como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo. La entidad se sitúa en el puesto 24 de las 25 mejores compañías, según el ranking elaborado por la publicación en colaboración con el Great Place to Work Institute, a partir de una encuesta realizada a empleados de diferentes compañías en 58 países.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló que “en Santander sabemos que somos tan buenos como lo son nuestros equipos. Un equipo fuerte se logra cuando compartimos una misión. Para nosotros, eso significa hacer todo de forma sencilla, personal y justa para ayudar a progresar a 134 millones de personas y 8 millones de empresas de Europa y América”.

Los profesionales de Santander que participaron en el estudio destacan que el banco trata a los empleados de una manera justa independientemente de su raza, género u orientación sexual.

Ana Botín agregó que “el ranking de hoy es una muestra de nuestro éxito en la gestión de los equipos; de hecho, el 91% de los empleados están orgullosos de trabajar en Santander. El logro de hoy es un gran paso adelante y una base sólida sobre la que construiremos un banco más responsable que no solo es excelente en lo básico, sino que también aborda los desafíos actuales. Estoy muy orgullosa de nuestros equipos y deseando ver lo que seremos capaces de hacer juntos para ayudar a más personas y empresas a progresar”.

Según explicó Banco Santander, el Grupo cuenta con una estrategia basada en la confianza y una cultura corporativa que fomenta la diversidad y está orientada a los resultados. En la encuesta de compromiso del propio banco, el compromiso de los empleados ha aumentado nueve puntos porcentuales desde hace cinco años, cuando el banco inició su transformación cultural. Hoy, los empleados de Santander trabajan en un entorno más flexible centrado en la diversidad e inclusión, donde están evaluados no sólo por qué hacen sino por cómo lo hacen.

Great Place to Work ha elaborado la lista en función de las encuestas completadas por 3,4 millones de trabajadores en 90 países diferentes. Además, para entrar en el ranking mundial, las empresas deben contar, al menos, con 5.000 empleados, que el 40% de su plantilla esté en el extranjero, como mínimo, y figurar en los rankings nacionales de Great Place to Work durante cinco años.

En primer lugar se ha situado la tecnológica estadounidense Cisco, seguida de la hotelera Hilton y la plataforma de gestión de relaciones con clientes Salesforce. El ‘top 5’ lo cierran DHL Express y Mars.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados