9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank abre su cuarta oficina en Sudamérica

CaixaBank abre su cuarta oficina en Sudamérica

CaixaBank abre su cuarta oficina en Sudamérica

CaixaBank anunció la apertura de la cuarta oficina de representación en Sudamérica ubicada en la capital de Perú, Lima, para potenciar el acompañamiento internacional a las empresas españolas interesadas en este mercado en crecimiento, así como para apoyar a empresas peruanas que operan en España.

Según las previsiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la economía peruana crecerá un 3,9% en 2017 y un 4% en 2018. Las exportaciones están avanzando a un ritmo de un 3,5% anual (datos de 2015), marcadas por el peso del sector minero, donde se concentra el 55% del total del comercio exterior del país. El consumo privado también ha crecido durante los últimos dos años en torno al 3,5%.

La apertura en Perú supone reforzar el servicio de CaixaBank en América del Sur, donde la entidad suma ya cuatro oficinas: Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil) y Lima (Perú). Asimismo, la presencia internacional de CaixaBank se amplía a un total de 25 puntos, repartidos en 17 países. A través de esta red, el banco presidido por Jordi Gual ofrece asesoramiento a empresas españolas con proyectos en el extranjero y a empresas multinacionales europeas con filial en España.

Además de las cuatro oficinas americanas, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Nueva York (EEUU), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).

También cuenta con una red de sucursales internacionales, con licencia bancaria, para ofrecer todo tipo de servicios bancarios y de financiación en Londres (Reino Unido); Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos); y Varsovia (Polonia). Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con bancos internacionales para facilitar la operativa internacional de las empresas en cualquier lugar del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -