12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos ING implantará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre

ING implantará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre

ING implantará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre

ING implementará un nuevo modelo de teletrabajo 100% libre a partir del 1 de septiembre.

Gracias a este nuevo modelo, los 1.400 empleados de la entidad en España podrán organizarse con total libertad , conciliando su vida personal con los objetivos profesionales.

La entidad ha asegurado que se convertirá así en la primera gran empresa en España que implementa un modelo de trabajo tan innovador que, además, contribuye a un desarrollo más sostenible con menos desplazamientos y más conciliación.

La implantación del modelo se ha visto impulsada por la situación generada por el coronavirus, que ha permitido al banco probarlo de manera anticipada y comprobar que funciona satisfactoriamente.

Igualmente, ING ha explicado que la decisión llevaba gestándose desde el año pasado, con pruebas piloto de distintos modelos de e-work en varios equipos del banco. Tras analizar el resultado de las pruebas, ha optado por esta opción totalmente flexible.

El banco ha reconocido que la medida supone un importante cambio de mentalidad, tanto de los profesionales como del equipo directivo, ya que modifica la forma en la que se entiende el trabajo.

«La flexibilidad y la responsabilidad son las dos palancas clave para que los empleados puedan organizarse del mejor modo que consideren, desde casa o en la oficina, conciliando tres esferas principales: su vida personal, sus objetivos profesionales y las necesidades de los equipos a los que pertenezcan», ha señalado.

Algunas de las medidas que acompañan al modelo para permitir la gestión eficaz del tiempo son un horario de reuniones acotado (de 10.00 horas a 16.00 horas), la duración de las mismas no podrá ser superior a 45 minutos y todas ellas deberán tener un objetivo predeterminado.

Asimismo, se ha establecido un horario restringido de envío de correos electrónicos y de llamadas para garantizar la desconexión digital.

Meses atrás, la entidad informó que ganó en España y Portugal 186 millones de euros en 2019, un 13 % más que el año anterior, mientras que antes de impuestos la ganancia creció un 20% y alcanzó los 258 millones (Portugal solo suma 22,2 millones), gracias al incremento de los ingresos y la diversificación de su actividad. España aporta al grupo el 5% del beneficio bruto y el 10% en clientes retail.

El consejero delegado Roel Huisman confirmó que el principal objetivo de ING en España es aumentar su base de clientes. En la actualidad cuenta con 4 millones, un 3% más que un año antes. De ellos, 2,3 millones tienen cuenta nómina, el 7% más, y son estos los que más interesan al banco naranja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -