8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Scotiabank busca al menos un 10% de cuota de mercado en América...

Scotiabank busca al menos un 10% de cuota de mercado en América Latina

Scotiabank busca al menos un 10% de cuota de mercado en América Latina

Bank of Nova Scotia ha señalado que busca al menos un 10% de cuota de mercado en países de América Latina como México, Perú, Chile y Colombia, para poder aprovechar los ahorros de costo obtenidos de su crecimiento.

Brian Porter, máximo ejecutivo de Scotiabank, ha comentado en una entrevista para Bloomberg TV Canadá que “la escala importa” y ha agregado que “nos gustaría estar en el 10% o más en estos cuatro países, porque usted puede impulsar la eficiencia y sacar más costos del sistema”.

La entidad financiera, de origen canadiense, tiene operaciones en más de 55 países y se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años bajo el liderazgo de Porter.

De acuerdo con una presentación de Scotiabank del año pasado, citando datos del mes de septiembre del 2015, la entidad financiera ha registrado una participación del 5,6% en préstamos en México, su mayor operación en América Latina, un 17,2% en Perú, un 5,9% en Chile y un 5,3% en Colombia.

Porter ha explicado en la entrevista para Bloomberg TV que “es un área geográfica muy importante para nosotros y va a aumentar las ganancias para nuestros accionistas de forma bastante dramática durante los próximos cinco a 10 años”.

Scotiabank ha enfocado sus esfuerzos en estos países luego de analizar y concluir que sus economías son estables, sus sistemas bancarios favorables y su demografía adecuada, incluyendo una clase media en expansión.

Actualmente, la entidad financiera canadiense es el tercer mayor prestamista en Perú y el sexto en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -