12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Popular reexaminará sus previsiones de beneficios

Banco Popular reexaminará sus previsiones de beneficios

Banco Popular

Ángel Ron, presidente de Banco Popular, ha explicado que la entidad, como consecuencia del empeoramiento económico, reexaminará las previsiones de beneficio incluidas en su plan de negocio, que preveía unas ganancias de 500 millones de euros para 2013 y 1.400 millones para 2014.

«Todo se reexamina ante la evolución de las condiciones» macroeconómicas de España, ha señalado Ron, quien no obstante, ha indicado que reexaminar «no quiere decir más que estar pendiente».

«En su momento, cuando tengamos alguna conclusión lo anunciaremos oportunamente», ha añadido el presidente del Banco Popular en declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de accionistas del banco, que ha aprobado las cuentas de 2012, la reelección del consejero delegado Francisco Gómez y la agrupación de acciones o «contrasplit» en la proporción de un título nuevo por cada cinco antiguos.

De este modo, el valor nominal de las nuevas acciones se multiplicará por cinco y pasará de 0,1 a 0,50 euros.

Tras la junta, y en declaraciones a los medios, Ron, que ha insistido en que Banco Popular decidirá sobre si reparte dividendo en el segundo semestre del año dependiendo de la evolución de la economía y el cumplimiento del plan de negocio, ha exigido un entorno regulatorio estable para el sistema financiero.

«Lo que necesitamos es un marco regulatorio estable para poder tomar medidas a corto y largo plazo», ha manifestado Ron, que ha insistido en que pese al cambio de reinterpretación en la normativa de refinanciaciones de los créditos, el banco absorberá su posible impacto en 2013.

Preguntado también por el sistema financiero, Ron ha dicho que pese al proceso que se ha llevado a cabo, lo que tiene en guardia a la banca es la situación económica. «Si hay una mejora económica, habrá una mejoría en los indicadores bancarios», ha manifestado Ron.

Por otra parte, Ron que ha explicado que en el caso de que se volviera a abrir la subasta de CatalunyaCaixa, el Popular la examinaría, ha destacado que la integración del Pastor en el grupo ha ido mejor de lo previsto.

Y es que según los datos del banco, las sinergias han sido mejores, ya que se esperaban 73 millones de euros y al final han alcanzado los 95 millones en el primer año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -