Los cinco grandes bancos ganan un 8% menos en el primer trimestre

No Comentado

11 de mayo 2011

Las cinco grandes entidades bancarias de España -Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia (BFA) y Banco Popular- consiguieron, en total, un beneficio de 3.975 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Esto supone un 8% menos que el mismo ejercicio del año pasado.

Los “cinco grandes” empiezan con descenso un ejercicio que se presenta difícil ante la situación del paro y el estancamiento económico. Por otro lado, directivos de la gran banca establecen que el crédito para empresas y familias descenderá en un 5%.

Banco Santander ha liderado el trimestre con un beneficio de 2.108 millones de euros, un 5% menos que en el año pasado. En el segundo lugar se encuentra BBVA, con un beneficio de 1.150 millones, un 7,3% menos. Las dos entidades registraron un crecimiento en los años anteriores (+5,2% para el Banco Santander y +0,2% para BBVA). La diversificación geográfica de ambos ha sido clave para no sufrir el deterioro de otros bancos.

El tercer banco, en este sentido, es La Caixa con unas ganancias menores del 33%. Banco Financiero y de Ahorros (nombre comercial de Bankia) obtuvo 195 millones de beneficio, un 15,6% menos. En último lugar, Banco Popular consiguió 186 millones de euros, un 9% menos.

Además, el margen neto de los bancos han sufrido grandes deterioros, tal y como muestran los datos de Bankia (-43,5%), con 165 millones de euros, Banco Popular (-22,3%) con 516 millones y la Caixa (-21,5%) con 701 millones.

En lo que respecta a los dos bancos españoles, Banco Santander ha aumentado su margen en medio punto, para situarse en 6.029 millones de euros. BBVA ha descendido un 8,8%, con un margen neto de 2.904 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 31 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress