14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Guindos no descarta recuperar las ayudas a Bankia

Guindos no descarta recuperar las ayudas a Bankia

 Guindos no descarta recuperar las ayudas a Bankia

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha afirmado que no descarta la recuperación total de las ayudas inyectadas a Bankia (22.400 millones de euros), si persiste la subida de la cotización en Bolsa de sus acciones.

En un desayuno informativo, Guindos ha garantizado este martes que el Gobierno intentará recuperar «lo máximo posible» de las ayudas inyectadas, si bien no ha entrado en concretar el plan de desinversión en la entidad que tendrá que diseñar el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) junto con el asesor que seleccionará próximamente. El Estado cuenta con un 68% del capital de Bankia a través de BFA.

El ministro ha puesto en valor que Bankia es «solvente y funciona bien», al tiempo que ha subrayado que la entidad liderada por José Ignacio Goirigolzarri ha recuperado la confianza del mercado y de los clientes.

Asimismo, Luis de Guindos ha defendido la necesidad de establecer el momento más adecuado para la privatización de Bankia, en aras de obtener el máximo posible de rentabilidad. En este sentido, el ministro de Economía ha asegurado que «Bankia ha dejado de ser parte del problema para ser parte de la solución».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -