12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “México es un mercado con importantes oportunidades de...

Ana Botín (Banco Santander): “México es un mercado con importantes oportunidades de crecimiento”

Ana Botín (Banco Santander): “México es un mercado con importantes oportunidades de crecimiento”

Banco Santander ha indicado que aumentará al 91,65% su participación en el capital social de la filial Santander México, tras la oferta de compra de acciones presentada el pasado mes, frente al 74,96% actual. La presidenta Ana Botín destacó las oportunidades de crecimiento del Grupo en el país latinoamericano.

En concreto, según una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV), el 8,35% restante del capital social de Santander México permanece en poder de accionistas minoritarios o en autocarteras, tras haber finalizado el plazo de la oferta lanzada el pasado 8 de agosto.

Al respecto, la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, señaló a través de su cuenta en Twitter que “el éxito de la oferta es un signo de la confianza del mercado en Banco Santander. México es un mercado con importantes oportunidades de crecimiento y estamos comprometidos con nuestro banco, nuestro equipo y México”.

El Grupo precisó que para atender al canje Banco Santander procederá, por el acuerdo adoptado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas del 23 de julio último, a emitir 381.540.640 nuevas acciones, que representa el 2,35% del capital social del banco.

Tras esa emisión el capital social del Santander ascenderá a 8.309.057.291 euros y estará representado por 16.618.114.582 acciones de 0,5 euros de valor nominal cada una de ellas, informó la entidad.

La filial de Banco Santander en México ha indicado que su estrategia de cara al segundo semestre del año continúa centrada en la transformación de la banca comercial, la mejora de los modelos de atención y el impulso a la digitalización, lo que se ha reflejado en los últimos meses en una mayor atracción y vinculación de clientes y en el lanzamiento de nuevos negocios.

Durante el primer trimestre del año, a nivel global, Banco Santander reportó un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes). En México, el beneficio atribuido creció un 18%, hasta 206 millones de euros (+12% en euros constantes).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -