today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México mantiene su estrategia centrada en la transformación de la...

Banco Santander México mantiene su estrategia centrada en la transformación de la banca comercial

Banco Santander México mantiene su estrategia centrada en la transformación de la banca comercial

La filial de Banco Santander en México ha indicado que su estrategia de cara al segundo semestre del año continúa centrada en la transformación de la banca comercial, la mejora de los modelos de atención y el impulso a la digitalización, lo que se ha reflejado en los últimos meses en una mayor atracción y vinculación de clientes y en el lanzamiento de nuevos negocios.

Durante el primer trimestre del año, a nivel global, Banco Santander reportó un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes). En México, el beneficio atribuido creció un 18%, hasta 206 millones de euros (+12% en euros constantes).

Santander México aumentó los clientes vinculados un 28% y los clientes digitales, un 57%. El fuerte crecimiento del crédito en todos los segmentos dio lugar a un aumento del margen de intereses del 12% en euros constantes. Esto, combinado con una fuerte calidad crediticia, se tradujo en un aumento del RoTE de 65 puntos básicos, hasta el 20,2%.

La entidad resalta la aceleración del crecimiento del crédito en el periodo, destacando grandes empresas (+20%) y nómina (+13%). En recursos, el crecimiento continúa impulsado por los depósitos de particulares y pymes.

En este sentido, respecto a la estrategia comercial de Santander en el país latinoamericano, se mantiene el objetivo de impulsar los canales digitales y atraer y vincular a nuevos clientes con nuevos productos y servicios. En lo referente al modelo de distribución, se han transformado 364 oficinas y el número de cajeros automáticos de última generación full function alcanzó los 862.

A su vez, el programa Santander Plus ya ha registrado desde mayo de 2016 más de 5,4 millones de clientes, de los cuales un 52% son nuevos. En financiación de autos se sigue avanzando en su consolidación con la alianza con Suzuki para ser su principal socio financiero.

En el periodo, también se han incorporado dos cadenas de comercios como corresponsales bancarios, alcanzando 27.366 puntos de atención para realizar transacciones básicas.

En estrategia digital, Banco Santander México informó que Súper Móvil cuenta con nuevas funcionalidades y se ha lanzado Mis Metas, una nueva funcionalidad para ayudar a los clientes a lograr sus planes de ahorro. Las transacciones financieras por canales digitales han crecido notablemente en un año al pasar de un 18% a un 22% del total. En clientes, fuerte crecimiento de vinculados y digitales, así como de mobile banking (+69% interanual).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -