12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Sodercan firman convenio para fomentar internacionalización de Pymes

Banco Santander y Sodercan firman convenio para fomentar internacionalización de Pymes

Banco Santander y Sodercan firman convenio para fomentar internacionalización de Pymes

Banco Santander y la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo favorecer el acceso de las pymes locales a los mercados exteriores con buenas garantías.

El acuerdo fue suscrito por Salvador Blanco, consejero delegado de Sodercan, y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director territorial de Cantabria de Banco Santander.

Al respecto, Hazas indicó que este convenio es el primero de estas características que se firma en España y que consiste en «acercar a las empresas cántabras, sobre todo pymes, los servicios en material de comercio exterior que el Banco Santander ofrece a través de la plataforma Santander Trade«.

En este sentido, la entidad presidida por Ana Botín cuenta con su propia red internacional, implantada en 34 países y con los acuerdos de colaboración firmados con otras entidades bancarias y financieras.

Para el directivo de Banco Santander, este beneficio les permitirá a las empresas disponer de «interlocución absoluta y seguridad en las operaciones comerciales que puedan realizar hasta en 50 países”.

Según informaron las partes, el convenio entre Sodercan y Banco Santander incluye también un estudio de las posibles necesidades de financiación que las empresas puedan presentar para sus proyectos de internacionalización.

Recientemente, Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca reiteraron su respaldo a la convocatoria del Premio Pyme del año 2017 Illes Balears, cuya fase final acoge seis empresas candidata de diversos sectores. El objetivo de los galardones, que se desarrollan en varias zonas del país de la mano de la Cámara de Comercio de España, es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -