12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBK firma el primer convenio de la Fundación Bancaria

BBK firma el primer convenio de la Fundación Bancaria

BBK dedicará 100 millones a participaciones en empresas

BBK ha firmado hoy con los tres sindicatos representados en la entidad -CCOO, ELA y LAB- un preacuerdo del que será el primer convenio colectivo de la entidad tras su transformación en fundación bancaria.

Según ha informado BBK en una nota, el acuerdo, que ha calificado de «histórico», prevé incrementos salariales equivalentes al IPC para cada uno de los próximos cuatro años e incluye también una oferta de prejubilaciones a lo largo de la duración del convenio para las personas nacidas entre 1956 y 1959.

Esta oferta va acompañada de un compromiso de creación de empleo en la medida que se vayan implantando nuevos proyectos e iniciativas en la entidad.

Las partes también han acordado ampliar las medidas de conciliación entre la vida laboral y personal y mejorar las previstas al desarrollo y promoción del uso del euskera, con acciones formativas que permitan el reciclaje de la plantilla.

El último convenio de la hasta ahora llamada «Obra Social», denunciado a finales de 2016, da paso al convenio colectivo de la Fundación Bancaria BBK para los próximos 4 años.

BBK ha considerado que el acuerdo alcanzado es de «vital importancia» ya que se ha logrado con «el 100 % de la representación sindical en la entidad, todo un hito histórico en BBK».

Según ha indicado, este hecho «garantiza la estabilidad y consistencia del acuerdo y, a su vez, deja patente el compromiso» de BBK con Bizkaia.

En el marco de la negociación llevada a cabo, se han constituido diversas comisiones de trabajo para el estudio integral de nuevos proyectos, integradas por expertos, sindicatos, plantilla y directivos de la entidad con el objetivo de mantener la Obra Social para Bizkaia, adaptada a los nuevos tiempos y necesidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -