13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia y BEI concederán 1.000 millones en financiación a pymes y autónomos

Bankia y BEI concederán 1.000 millones en financiación a pymes y autónomos

El BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones

Bankia ha informado que firmó un nuevo acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) que permitirá la concesión de hasta 1.000 millones de euros en financiación destinados a pymes, autónomos y empresas de mediana dimensión, informó la entidad en un comunicado

Según se recoge en los términos del acuerdo, el BEI aportará 500 millones de euros y Bankia completará esta línea de financiación con otros 500 millones. Las pymes y autónomos podrán recibir hasta 25 millones por operación, mientras que para las empresas de mediana dimensión el importe asciende hasta 50 millones de euros.

Según explica el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, el acuerdo permite a las pymes y empresas de mediana dimensión acceder a estos fondos a largo plazo para financiar, «con condiciones ventajosas», tanto inversiones como necesidades de capital circulante.

Se trata de la quinta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre del ejercicio 2014, gracias a las cuales ya se han canalizado unos 2.800 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión.

Este jueves, Bankia ha hecho una emisión de CoCos, la primera colocación de estos títulos a cargo de una entidad financiera española desde el fiasco que sufrieron los inversores de ‘CoCos’ de Banco Popular.

La emisión tiene lugar sólo unas horas después de que los analistas de Moody’s mantuvieran sin cambio su ráting, en «Baa3», tras analizar el impacto del anuncio de la compra de Banco Mare Nostrum.

El importe asciende a 750 millones de euros en su primera emisión de bonos perpetuos contingentes convertibles en acciones, conocidos como ‘CoCos’.

Inicialmente, a la espera de evaluar la respuesta de la demanda, el precio barajado para estos títulos rondaba el 6,5%. La acogida favorable en el mercado, con unas peticiones superiores a los 2.500 millones de euros, ha permitido rebajar el coste hasta el 6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -