12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander prevé seguir ganando cuota en depósitos

Banco Santander prevé seguir ganando cuota en depósitos

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, prevé seguir ganando cuota de mercado en depósitos, después del trasvase constatado de las entidades con problemas.

Así lo afirma el director financiero de Banco Santander, José Antonio Álvarez, durante su intervención en el  IV Encuentro de la Reforma del Sector Financiero organizado por Expansión y KPMG, donde ha justificado esta tendencia en el «componente de marca y la percepción de solvencia» de la entidad.

“La marca del Banco Santander es fuerte y nos debería permitir ganar cuota de mercado», ha asegurado el director financiero del Santander, para quien la concentración que se ha producido en el sistema financiero español, ha creado «grupos muy definidos» que favorecen a unos frente a otros.

El directivo de Banco Santander ha confiado en que este incremento de la cuota de mercado conlleve una mejora de márgenes que permita restaurar la rentabilidad del negocio en España de forma «clara» en los próximos meses. Álvarez también ha esgrimido la normalización en las provisiones, tras realizar dotaciones un 2,5 veces más que los niveles normales en lo que va de crisis.

En cuanto a las consideraciones del sector, Álvarez ha finalizado asegurando que el proceso de recapitalización de la banca española está «prácticamente acabado» y ha concretado que la red de oficinas se situará en cerca de 30.000 sucursales cuando finalice el proceso de ajuste, desde las 45.000 que existían antes de la crisis.

Recientemente, Jesús Zabalza, consejero delegado de Banco Santander Brasil, anunciaba el compromiso para reforzar la apuesta del banco por las pequeñas y medianas empresas brasileña, que en los últimos dos años ha sido la cartera de crédito que más ha crecido, con un aumento del saldo del 37%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -