8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos De Guindos: “Bankia es ahora más solvente y está mejor gestionada”

De Guindos: “Bankia es ahora más solvente y está mejor gestionada”

Bankia será De Guindos: “Bankia es ahora más solvente y está mejor gestionada” por su operativa bursátil del día jueves

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, considera que el nacimiento de Bankia, a partir de la fusión de siete cajas, y su posterior salida a bolsa ha sido un error. Sin embargo, ahora la entidad es mucho más solvente y está mejor gestionada.

Para de Guindos, es difícil de entender el cambio que ha dado Bankia, desde unos beneficios de 300 millones de euros, a unas pérdidas de 3.000 millones.

Entre otros temas, el ministro comentó su opinión sobre las preferentes, productos que a su parecer no se debieron haber comercializado como se hizo. Además considera “lógico” que, en estos momentos, ocho de cada diez peticiones de crédito sean negados por las entidades bancarias. A su parecer  se está en un proceso de restructuración en la recorte de créditos a inmobiliarias y constructoras.

De Guindos no cree que se plantee una subida del IVA como en el 2012; lo que se puede presentar son ajustes menores que no afecten a productos importantes.

Además se ha mostrado optimista al hablar sobre el crecimiento económico en España, ya que según él se muestran indicadores adelantados del 2013 mejores que los previstos, y cree que el segundo semestre de este año será mucho mejor que anteriores.

España ha ido creciendo en exportaciones gracias a la flexibilidad interna y la moderación salarial, lo que ha llevado a evitar la destrucción del empleo “sentando las bases para la reducción del paro”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -