6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs critica el retraso del alza de los tipos por parte...

Goldman Sachs critica el retraso del alza de los tipos por parte de la FED

Goldman Sachs critica el retraso del alza de los tipos por parte de la FED

Goldman Sachs ha señalado que el retraso en el alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (FED) trae como consecuencia que las entidades bancarias tengan problemas respecto a los balances del primer trimestre del año.

Para los bancos, un largo período de tasas de interés bajas no es positivo para sus ganancias, debido a que las entidades cobran menos por el dinero que prestan. Por otra parte, el ajuste de los diferenciales de crédito y la ampliación de las carteras de valores son factores en contra.

En este sentido, Goldman Sachs ha alertado que existe un grupo de bancos en riesgo si la FED retrasa el alza las tasas hasta el mes de septiembre. En este grupo se encuentran BB & T Corp. BBT, Regions Financial Corp., Fifth Third Bancorp y KeyCorp.

Entre las entidades financieras con menor riesgo destacan SunTrust Banks Inc., Wells Fargo y First Niagara Financial Group Inc., debido a que han incorporado una visión más conservadora de los costes por intereses en las proyecciones de sus ganancias.

Goldman Sachs ha señalado que existe otro posible escenario en el que la FED decida no elevar las tasas este año, lo que traería como consecuencia que las ganancias para el 2016 disminuyan en torno al 9%. Mientras que para los bancos con tasas variables, las previsiones de beneficios tendrían que bajar un 16%. En el caso de los bancos sistémicamente importantes, tales como Citigroup y JP Morgan Chase & Co, registrarán una baja del 5%.

Los resultados trimestrales de JPMorgan y Wells Fargo & Co. se publicarán el próximo 14 de abril, Bank of America lo hará el 15 y Citi y Goldman Sachs el 16.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -