8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Inversis se fusiona con Bancoval

Banco Inversis se fusiona con Bancoval

Banco Inversis se fusiona con Bancoval

Banco Inversis, propiedad de Banca March, se ha fusionado con Bancoval Securities Services, filial española del Royal Bank of Canada (RBC), después de que el pasado 1 de febrero, en la junta extraordinaria de accionistas de la primera, como accionista único de la segunda, se aprobara la operación.

A finales del mes de enero, los consejos de administración de Banco Inversis y Bancoval aprobaron el proyecto común de esta fusión por absorción, anunciada este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

De acuerdo con lo que ha informado la entidad bancaria, esta operación le permitirá a Inversis alcanzar una cifra de activos bajo custodia superior a los 90.000 millones de euros y sumando más de 110 clientes institucionales ubicados en España, Europa y América Latina.

Según la entidad propiedad de Banca March, Inversis pasará a ser el subcustodio local en España de Royal Bank of Canada I&TS en el negocio de custodia local que esta dirige a otros inversores institucionales internacionales.

Para la aprobación de esta operación se han tomado en cuenta como balances de fusión de ambas entidades financieras sus respectivos balances de situación cerrados el pasado 31 de octubre de 2016.

Los acreedores de Banco Inversis y Bancoval que se opongan a esta operación podrán hacerlo en el plazo máximo de un mes desde la fecha de publicación del último anuncio de fusión.

En julio de 2016, Banca March se convirtió en el único propietario de Inversis gracias a la adquisición del 49,99% del grupo portugués Orey, que se sumó al 50,01% que ya tenía la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -