9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BCE prevé que la inflación baje del 2%

BCE prevé que la inflación baje del 2%

BCE prevé que la inflación baje del 2%

Mario Dragui, presidente del BCE, confía en que la tasa de inflación armonizada de la eurozona se sitúe este año por debajo del 2%.

«Las presiones inflacionistas continuarán ancladas durante el horizonte de análisis», apuntó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que decidió por unanimidad mantener estables los tipos de interés en el 0,75%. «Las expectativas de precios se mantienen firmemente ancladas con el objetivo del 2% ó menos», añadió.

De este modo, el presidente del BCE auguró que «la inflación armonizada se situará por debajo del 2% este año», mientras que apuntó que la economía de la eurozona, que en el tercer trimestre entró en recesión al contraerse un 0,1%, «debería recuperarse gradualmente a finales de 2013».

No obstante, Draghi subrayó que todavía predominan los riesgos a la baja sobre estas perspectivas, especialmente por la posibilidad de que los gobiernos no implementen con la rapidez necesaria las reformas estructurales previstas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -